El origen del mushing se remonta a antes de la aparición de la rueda, cuando en Laponia se utilizaba un trineo tirado por perros de raza kamukit para los desplazamientos por las amplias extensiones de terreno cubierto por la nieve.

Desde entonces, el uso de trineos tirados por perros ha sido un recurso imprescindible en esas zonas, además para posteriores expediciones científicas. Es en 1925 cuando en Nome, Alaska, se crea la prueba de Iditarod, en conmemoración a los viajes que se realizaron allí para enviar medicinas y víveres. Y en 1965 llega a Europa con las primeras competiciones en Suiza.

En países como España, donde no es fácil el acceso a la nieve, se practican las modalidades sobre tierra.

El Mushing es uno de los deportes más completos que existen. Su práctica enriquece a la persona que lo practica en el conocimiento del animal, en la lealtad, en la fidelidad y en el compañerismo, acercando al hombre a la naturaleza.

SERVICIOS RESERVOIR DOGS MUSHING

En Reservoir Dogs tenemos más de 15 años de experiencia en el manejo, adiestramiento, entrenamiento y cría de perros dedicados al deporte del mushing.

Ofrecemos diferentes servicios relacionados con el perro de deporte:

– Alojamiento activo, para perros de mushing cuyos propietarios desean una estancia activa en nuestra residencia canina, manteniendo las condiciones físicas del perro y mejorando sus cualidades. Consulta precios y condiciones.

– Adiestramiento, para aquellos deportistas que desean introducirse en el mundo del mushing con su mascota.

– Entrenamiento, proporcionando las condiciones del entorno idóneas para la práctica del mushing.

– Líneas de perros de tiro, procedentes de los mejores criadores y mushers de Europa y España. Consulta disponibilidad.

Share This